Hospital San Juan de Dios de Titiribí
"Su salud y bienestar son nuestra tranquilidad"
Escudo de la República de Colombia
Inf. General (604) 848 22 17
Última Actualización: Jueves 25 Julio 2024, 20:20 PM.

Deberes y Derechos del Paciente


Los siguientes son los derechos y deberes que tiene todo usuario y/o paciente que ingresa a la E.S.E. Hospital San Juan de Dios del Municipio de Titiribí:

Derechos
  • A No ser discriminados por su aspecto racial, de genero, de credos políticos y religiosos, económicos y culturales, edad o su propia salud.

  • A un trato amable y cortés.

  • A que se les brinde servicios con calidad y oportunidad.

  • Al respeto por sus creencias.

  • A disfrutar de una comunicación plena y clara con el personal tratante, apropiada a sus condiciones Psicológicas y culturales, que le permita obtener toda la información necesaria con respecto a la enfermedad que padece. Los procedimientos y tratamientos que se les vayan a practicar y el pronóstico y riesgos que conlleve el tratamiento.

  • A plantear las inquietudes sobre su situación de salud y que estas se le aclaren suficientemente.

  • A la cercanía de sus familiares, allegados y seres queridos.

  • A recibir información sobre el sistema de seguridad social.

  • A que se le elabore y conserve una historia clínica integra, veráz y legible, como instrumento para coordinar, facilitar y evaluar su atención.

  • A la custodia de su historia clínica, y a que la información allí consignada no sea conocida por terceros, dentro del respeto de las normas éticas, legales y administrativas.

  • A ser escuchado y obtener respuesta a sus quejas e inquietudes.

  • A vincularse a la asociación de usuarios.

  • A expresar por escrito su voluntad de no aceptar ningún tratamiento o procedimiento.

  • Libertad para cambiarse de IPS por razones de mala atención o cambio de domicilio.

Deberes

 

  • Conocer los deberes y derechos como usuarios.

  • Procurar el cuidado integral de su salud y de su familia. Afiliarse con su familia al sistema de seguridad social en salud, al régimen contributivo o subsidiado según corresponda.

  • Suministrar de forma oportuna, clara, veraz y completa la información solicitada sobre su estado de salud, las circunstancias administrativas relativas a la seguridad social y todas las necesidades para que el hospital pueda brindarle el cuidado idóneo.

  • Facilitar el cumplimiento de las normas legales y éticas.

  • Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de la institución y del equipo tratante.

  • Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación, servicios del Hospital.

  • Respetar la intimidad de los demás pacientes.

  • Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los familiares y a los allegados.

  • Pagar oportunamente y/o facilitar el pago de los servicios y honorarios profesionales.

  • Canalizar por la Oficina de Atención al Usuario, sus inquietudes, sus sugerencias.

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Datos de Contacto

Dirección
Carrera Bolivar No. 18-55 Titiribí - Antioquia - Colombia

Teléfonos

Información General: (604)848 22 17
Citas Médicas: (604)848 26 26 - (604)848 20 47 - (604)848 27 40 - 313 646 55 71
Urgencias: (604)848 20 87 - 311 729 43 98

E-mail
secretaria@esetitiribi.gov.co

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