Valores y Principios

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VALORES INSTITUCIONALES

COMPROMISO, capacidad de asumir funciones, tareas, acciones que proyecten a nuestra institución a un desarrollo sostenible.

RESPETO, entender y comprender al otro, desarrollando capacidades de negociación para beneficio propio y de quienes nos rodean, es no traspasar los límites permitidos.

HUMANIZACION, brindar servicios impregnados de calidez humana, de buena disposición, de afectividad y de espiritualidad.

LEALTAD, corresponde a la capacidad que desarrollamos para cuidar, defender y proteger a nuestra empresa, nuestros compañeros, nuestra comunidad.

RESPONSABILIDAD, aplicar todos nuestros conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias en función del cumplimiento de nuestro deber, asumir lo que se hace y lo que se es, en el momento que nos requieran.

TOLERANCIA, aprender a crecer en nuestro entorno conviviendo con la diferencia, viendo en ella posiblidades potenciales.


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

ATENCIÓN CON CALIDAD, prestando servicios de salud garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente del sistema obligatorio de garantia de la calidad y los atributos de calidad (Accesibilidad, oportunidad, pertinencia, continuidad y seguridad)

ORIENTACIÓN AL CLIENTE, la razón de la existencia de una empresa social del estado prestadora de servicios de salud, son sus usuarios, en el cumplimiento constitucional del derecho al servicio de salud, por lo tanto todas las acciones ejecutadas por los funcionarios de la ESE deben estar enfocadas e satisfacer las necesidades en salud de la población objeto y contribuír a mejorar su calidad de vida.

ACTUACIÓN CON TRANSPARENCIA, Todo el que hacer institucional debe estar enmarcado bajo el enfoque de la transparencia, lo que implica que debemos hacer uso de los recursos encomendados a la ESE de forma racional, eficiente y eficaz y dar cuenta a la comunidad y entes de control del manejo adecuado de éstos.

CONFIDENCIALIDAD CON LA INFORMACIÓN, Existen temas que requieren de la confidencialidad porque hacen parte de la intimidad de los usuarios y es un derecho que hay que respetar como es el contenido de la historia clínica, la cual debe de manejarse de acuerdo a las normas vigentes.

PROTECCÓN DE LOS BIENES DE LA INSTITUCIÓN, Es responsabilidad de los directivos y funcionarios de la ESE el disponer de procesos y políticas de manejo de riesgos a fin de garantizar la consevación de los bienes institucionales.

COMUNICACIÓN RESPONSABLE, la ESE cuenta con la política de comunicación, la cual propende por generar una comunicación real y fluída con los diferentes grupos de interés, en búsqueda de obtener una imágen positiva de la institución y brindar información de acuerdo a las directrices establecidas.

RESOLUCIÓN ASERTIVA DEL CONFLICTO, se refiere a la ruta aseguir en las posibles difrencias que se puedan presentar dentro o fuera de la institución, pues el problema no son las diferencias sino como son abordadas.